Educación
Promoviendo oportunidades laborales
En el Complejo Industrial de Cartagena contribuimos a la creación de oportunidades laborales entre los jóvenes, porque estamos convencidos de que la formación y el talento son motores de cambio y de desarrollo social y económico en nuestro entorno.
Repsol fue la primera empresa en la Región de Murcia que implantó en 2012 la FP Dual, posibilitando que los alumnos reciban formación simultánea en el centro educativo y en la propia empresa.
Fomentamos el talento y la formación como fuente de empleo y crecimiento económico.
Este compromiso ha permitido que un centenar de estudiantes hayan pasado por nuestro complejo industrial, y que un 80% de los alumnos de Química Industrial, Laboratorio, Control y Calidad se hayan integrado en la plantilla del complejo industrial tras superar un proceso de selección.
Para integrar nuestra demanda de personal cualificado con la formación de los alumnos, el Complejo Industrial de Cartagena colabora en la modalidad de ‘FP Dual Armonizada’. Un sistema formativo que permite a las empresas contribuir con un porcentaje de los contenidos curriculares de los centros de Formación Profesional.
Además de la Formación Profesional, desde el complejo industrial damos la posibilidad a los estudiantes de las universidades de la Región de Murcia a que realicen sus prácticas en nuestras instalaciones. De esta manera, les damos la oportunidad de profundizar en los conocimientos adquiridos en las aulas e integrarse en el día a día de nuestro complejo industrial.